sábado, 22 de diciembre de 2012

¡Rompe Ralph!



Ralph mide 2,74 metros y pesa 292 kilos, así que es todo un portento físico... bueno más 
bien un rompetodo. Es un tipo enorme que se dedica a destruir el edificio de apartamentos 
en un lugar llamado Niceland. Para desgracia de Ralph, el héroe del juego, un tal Fix-It
 Felix Jr., va arreglando todo que él va demoliendo gracias a su martillo mágico. De esa
 forma se gana los aplausos, los elogios y una preciosa medalla de oro de los Nicelanders.

 Este es el argumento de Rompe Ralph, una película basada en un clásico juego arcade que 
triunfa en Estados Unidos y que llegará estas Navidades a nuestros cines.

Ralph es el villano de un juego de arcade de los años 80. 
La aventura de Ralph le llevará de su hogar en su juego Fix-It Felix Jr. a los gigantescos 
mundos que ofrece la sala de juegos. "Pasamos del mundo de Ralph, un sencillo juego de 
8 bits al Hero’s Duty", dice Spencer. "Hero’s Duty es un juego moderno con un tirador en 
primera persona. Es totalmente nuevo, el mejor de la sala de juegos, el más avanzado. El 
Sargento Calhoun lidera un pelotón de soldados que combate los Cy-Bugs que están 
aniquilando el universo.



Análisis de los personajes:


1. Ralph

 Ralph es un tipo duro que se dedica a romper todo lo que pilla con sus manazas. Pero también tiene un corazoncito. Todos los días durante 30 años, ha hecho su trabajo de "Tipo Malo" en el juego de arcade Repara-Felix Jr. Pero cada vez le gusta menos su trabajo porque nadie valora lo que hace. Ralph está cansado de ser el Tipo Malo oficial y le gustaría que reconocieran su trabajo. Así que se embarca en una aventura salvaje por el increíble universo de los juegos de arcade. Quiere demostrar que ser el Tipo Malo no quiere decir que sea un mal tipo.


2. Felix

Felix es la estrella de Repara-Felix Jr y el manitas de Chachilandia al que todos adoran. Cuando no está ocupado reparando los destrozos de Ralph, sus inquilinos inundan de besos, alabanzas y pasteles a este buen chico que gana medallas de oro. Ha nacido para ser encantador, así que su único papel es el de “Chico bueno".





3. The Glitch

Conocida como "The Glitch" (Fallo técnico), Vanellope es un error de programación en Sugar Rush, el juego de carreras de karts hecho de caramelo. Vanellope tiene enraizado en su código el espíritu de un piloto de carreras. Así que está decidida a estar en la parrilla de salida con el resto de los pilotos. Pero hay un problema: los otros pilotos no quieren que esté en el juego, ni tampoco quieren su error de programación. Después de tantos años sintiéndose rechazada, Vanellope ha desarrollado un endemoniado sentido del humor y una lengua muy afilada. Pero debajo de ese caparazón tan duro hay un corazón dispuesto a derretirse.



4.  Sargento Calhoun

En la zona de batallas de ciencia ficción de Hero’s Duty, la Sargento Calhoun es algo más que una cara bonita. Es una dama de hierro que lucha por la libertad de la humanidad. Cuando no está trabajando en los servicios de inteligencia del juego, está entrenando a sus tropas para la siguiente ola de ataques. A esta comandante implacable le empuja una venganza personal y no se detendrá ante nada para proteger al jugador y al arcade de una virulenta invasión de Cy-Bugs.






5. Taffyta Muttonfudge


La piruleta Taffyta Muttonfudge es un piloto de primera clase en el juego Sugar Rush. Es una rival feroz obsesionada por el premio y no tiene miedo a echar de la pista a quien se interponga en su camino. A pesar de que el Rey Candy es el vigente campeón de la carrera, Taffyta siempre se las arregla para hacerle sudar tinta con su agresivo estilo de conducir.



6. Ciber-Bichos


Las peligrosas criaturas conocidas como Ciber-Bichos son una amenaza mortal no sólo para su juego, el Hero's Duty, sino para toda la arcade. Sólo saben hacer tres cosas: Comer, destruir y multiplicarse. ¡Que los jugadores se anden con ojo! Los Ciber-Bichos pueden transformarse en todo lo que comen, ya sea un quad de guerra o un rifle de asalto. Pero tienen un punto débil: les atrae el resplandor de la luz. (Después de todo sólo son bichos).


7. Rey Candy

Todos aclaman al Rey Candy, el amo de la pista de carreras, el comandante de la confitería, el monarca del azúcar. Como era de esperar, la figura más poderosa del juego Sugar Rush también es el mejor piloto de la pista. Puede parecer bastante noble, pero no os dejéis engañar, este misterioso monarca gobierna su reino con puño de azúcar y está decidido a mantener su reino a salvo de fallos, chusma y outsiders. No esperéis que se lo ponga fácil a Ralph y Vanellope. El Rey está muy bien protegido por los donuts Wynnchel y Duncan, su servicio de seguridad, y por su diminuto secuaz Bill El Amargado, una bolita nada azucarada.


8. Los Chachinanos

Cuando no están haciéndose las víctimas en Repara-Felix Jr., los Chachinanos viven para adorar a Felix y criticar a Ralph. Responsables de hacer pasteles energéticos que ayudan a los buenos en la misión del juego, estos fans aduladores de Felix pasan su tiempo libre organizando fiestas. Pero siempre se aseguran que Ralph no esté en la lista de invitados. Estos vecinos cuadrados y diminutos, incluyendo a Gene, Roy y Mary, no pueden con Ralph ni con su demoledor comportamiento. Haría falta un milagro de heroísmo para dejar que Ralph forme parte de sus vidas

9. Bill


Bill El Amargado es el diminuto hombre de confianza del Rey Candy y suele encargarse de las situaciones más pegajosas. Pero esta bolita de cara larga no está muy contento con sus tristes funciones.




10. Protector de corriente


Es una mezcla de vigilante de instituto y segurata de centro comercial. Pero está claro que este funcionario tan rígido molesta más que ayuda. Pero los picos de tensión eléctrica no son ninguna broma.






11. Wynnchel y Dunan


Wynnchel y Duncan son la fuerza bruta del Rey Candy y se encargan del orden en la comunidad de Sugar Ray. Así que es mejor no molestarlos porque su glaseado podría derretirse.






12. Q*Bert


Q*Bert, cuyo juego lleva mucho tiempo desenchufado, se pasa la vida en la Estación Central de Juegos, el centro de transporte de todos los personajes de los juegos de arcade y también el triste "hogar" de los que ya no tienen juego.








Esta película se estrena el 25 de Diciembre. ¿Te vas a perder el pasar un buen rato con los peques?

1 comentario: